¿Puedo demandar una iglesia evangélica por daños y perjuicios?

Quiero hacer una demanda porque no me permiten casar ya que mi novio es divorciado. Yo soy soltera y quiero casarme por primera vez y no me lo permiten porque el ya se caso y su matrimonio anterior no funciono y lo condenan por haberse divorciado y volverse a casar. Nos han dañado psicológicamente haciéndonos sentir inferiores, nos están generando mucha angustia y estrés.

¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Casarte en otra iglesia, no van a ceder a no ser que demandes, pero eso ya es meterse con la justicia que es la única que puede hacer algo al respecto.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La iglesia evangélica a la que te refieres está actuando según los principios que defiende y que tu y el aceptaron consciente o inconscientemente el día que decidieron ser parte de esa iglesia. Pues la biblia dice: "Pero yo os digo que todo el que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de infidelidad, la hace cometer adulterio; y cualquiera que se casa con una mujer divorciada, comete adulterio." Básicamente al casarlos a ustedes dos la iglesia evangélica estaría no solo tolerando el adulterio sino dándole su aprobación". desde este punto de vista (y no soy evangélico) creo que demandar a una iglesia por actuar en consecuencia con sus principios (los que ustedes aceptaron) no tendría objeto. Una situación parecida es el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque el estado les garantiza que pueden unirse en matrimonio, no obliga a ninguna iglesia a celebrar ese tipo de ceremonia. Ahora te pongo en perspectiva de esta situación: Si dado el caso que la iglesia evangélica los casara y el más adelante diga que el matrimonio no funcionó (sin que tu le hayas sido infiel) tal vez porque otra mujer se metió en su camino y pretenda divorciarse y casarse con otra persona, estarías de acuerdo?, demandarías ahora a la iglesia evangélica por casar a un hombre que ante los ojos de Dios es tu marido? Lo que te escribo lo hago de manera muy objetiva, Dios te de sabiduría para actuar según su voluntad.

Respuesta

Perdón pero no logro entender porqué van a demandar una creencia religiosa en la que ustedes libremente aceptaron sus principios. Lo que deben hacer es renunciar a esos principios y a su iglesia para hacer su libre voluntad.