Mal aspecto de la cicatriz de la circuncision.

Mi pregunta va dirigida a como debería de quedar la cicatriz después de una circuncisión. En mi caso hace 25 días que me hicieron la circuncisión y ya tengo todos los puntos caídos, solo falta uno del frenillo. La duda esque la cicatriz pinta fea, me explico: tengo el famoso flotador y además en la unión (corte), la piel parece que se ha undido un poco (nose si me explico). Mi preguntas son las siguientes:

¿El flotador se va por completo?, y si es así, ¿Cuánto tarda en irse y que puedo hacer para acelerarlo?

¿Esta unión hundida, volverá al nivel normal, es decir, que no se apreciará ninguna ondulación en la piel (todo liso)?

1 respuesta

Respuesta

A los 25 días no se puede valorar el estado final del pene circuncidado. El postoperatorio se lleva entre 4 y 6 semanas, siempre que todo el proceso haya ido bien. Por lo tanto, considero que es pronto para pensar que va a quedar mal.

La piel se ve hundida porque el florador resalta. En bastantes casos, pueda tardar en desaparecer la inflamación hasta 2 meses y ... Es cierto que con el paso de los días, va cediendo, pero aún se puede considerar normal esa inflamación. Para favorecer que baje, debes seguir llevando el pene hacia arriba (imagino que ya lo venías haciendo) y dejar pasar los días.

Si la intervención ha sido correcta, el pene erecto debe aparecer sin ondulaciones en la zona de unión glande/prepucio.