Cuando me pagan si finalizó contrato

El pasado día 28 finalice un contrato temporal, hoy a día 1 de junio no he recibido ninguna carta ni se han puesto en contacto conmigo para realizar el pago, ¿cuándo debería recibir el ingreso?

3 Respuestas

Respuesta

Al finalizar un contrato temporal deben pagarte el finiquito que es la parte proporcional de las pagas extras generadas y no percibidas y la parte proporcional de las vacaciones generadas y no disfrutadas así como la indemnización prevista.

Te recomiendo que contactes con la empresa a fin de que procedan a abonarte las cantidades pendientes, o, en su caso que contactes con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/contacto/ para que podamos estudiar tu caso, así como cuantificar las cantidades que te adeudan.

Respuesta

Seguramente te pagarán todo cuando tengan el finiquito mediante cheque o incluso ingreso en cuenta, de todos modos hasta que no firmes el cese no creo que te paguen.

Gracias por vuestra ayuda y tiempo, ese es el problema que no me dan ni papel de finiquito ni de cese, les llamo y envío mensajes pero no me contestan, su última contestación fue que "ya estaba todo listo y gracias por la colaboración", no se que hacer ya de verdad..

Pues lo que debes de hacer es ir a la empresa y exigir tu finiquito, cese y certificado de empresa indicando que tienes 15 días desde la fecha de fin de contrato para solicitar el desempleo, si no te lo dan, pides una vida laboral y asegurate de que todavía no te han dado de baja o si te han dado de baja y vas a la seguridad social y pones un parte para que omen cartas en el asunto, si aun así no ceden la ultima opción es denunciar.

Respuesta

Iñaki pertenezco al despacho de Solorio Nieto Abogados y atendiendo tu caso, puedo comentarte que: necesitamos conocer un poco más de información como ¿Cuánto tiempo laboraste para esta empresa? ¿Qué documentación firmaste? ¿Cuál era tu salario? ¿Actualmente te representa algún abogado?, tienes derecho a que te paguen las partes proporcionales de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional. Queremos apoyarte brindándote una asesoría adecuada, visita nuestro chat en vivo: www.solorionietoabogados.com