Dieta vegana hiperproteica y perder peso

Lo que sucede es que ahora soy vegana y no se como distribuir bien mis comidas, sin comer mas calorías de las que necesito. Busco una dieta hiperproteica pero que también sirva para mantener mi peso y bajar un poco mi % de grasa. De pronto me pueden ayudar con esto y aclararme bien como bajar mi % de grasa con una dieta vegana ya que como como loca por la proteína y no perder mis músculos.

1 respuesta

Respuesta

Es un poco complicada la dieta vegana, por que además de no utilizar prod. Carneos, no utilizas huevos, lácteos. Si bien hay sitios donde indican como alimentarse y suplir todo, es complicado, se depende bastante de dietéticas, frutos secos, semillas, productos similares a la leche derivada de vegetales, eso supongo que lo sabes. Sobre la proteína, no te digo que cambies de parecer, pero parecería que se exagera sobre la cantidad necesaria, hay diferencias de opinión, por lo que te diría que una manera segura, es que cada tanto, en principio, no más de seis meses, te hagas un chequeo medico, y pedile que en los análisis pida proteína, calcio, etc. decile que haces una dieta vegana, el medico sabrá que pedir para el laboratorio, de ese modo estarás segura de que no te falta ningún elemento. Dieta general, no se puede dar en forma eficiente, una dieta Dieta Verdadera, se hace con la instrucción del medico con los análisis en mano, y con un nutricionista, pero si no quieres eso, hace como dije antes, busca reemplazar con los elelementos que puedas conseguir, reúne la información nutricional de lo que consumes, para ver el contenido de proteína, grasas, etc. y arma tu propio menu, se reparte aprox. así : 55% h. de carbono, 25% proteína, resto grasa. Algunos nutricionistas dicen : proteína, solo 15% . Y cada cual, respalda su intentar, hay mucha opinión, hay opiniones que son solo copia de copia, opiniones que no son del todo imparciales.

No soy tan experta en el tema pero he escuchado que la ingesta excesiva de carbohidratos se acumula como grasa cuando no hago actividad física.. Podrías aclararme eso. Porque las legumbres traen muchos carbohidratos.

Casi todos los alimentos tienen h. de carbono, pero los hay simples, como la miel y el azúcar que son los más simples, el pan, harinas blancas, etc. también se pueden considerar simples, la cantidad en proporción de h.c es mucha, en el azúcar es el 100, pero en las frutas y verduras, la proporción es menor, por que tienen agua y fibra. Ej. en una manzana, habrá aprox 12 gs de h. de carbono por 100, de modo que el organismo tiene que procesar para digerir, no ocurre lo mismo con los dulces, que se asimilan rápidamente. Es cierto que algunas legumbres tienen bastante, como las lentejas que tienen aprox 57 gs, pero son buen alimento, cocidas, tienen menos por supuesto, Sds.

¡Gracias! Sin embargo esta no está tan asociada a la acumulación de grasa?

Si se ingieren calorías de más, sea de lo que sea, se acumula, el exceso, en forma de grasa, la grasa, es lo que el cuerpo tiene como reserva de tiempo prehistórico, donde el alimento no era tan fácil de conseguir, como ahora esta disponible, muchas veces se come por placer, por aburrimiento, por ansiedad, etc etc, sin necesidad, y el exceso se acumula . Sea que se coma hidratos simples, como galletitas dulces, o mucha verdura, si se ingiere de más, se acumula lo mismo. Lo que sucede es que a hora de medir calorías, es lo mismo, pero teniendo en cuenta la salud en general, es más saludable h. de carbono de verduras que de las harinas blancas, del azúcar, de los h. de carbono simples en general. Sds.