¿Si un autónomo contrata aúna persona debe adherirse a una Mutua?

Me he dado de alta como autónoma con la tarifa plana y necesito contratar a una persona. Para solicitar el CCC debo seleccionar una mutua y determinar la fecha de inscripción. ¿Se refiere a la fecha de mi alta? ¿Debo contratar los servicios de una Mutua o la SS informa del alta a la Mutua seleccionada? ¿Cómo debo tramitarlo? Urge respuesta.

3 Respuestas

Respuesta

Creo que lo suyo es que contrate a un gestor local.

Se lo comento porque necesitaré a un profesional que le lleve altas y bajas, contratos, plan de riesgos etc...

Aparte de que lógicamente será la persona indicada que la ayude en lo que comenta

Aunque suponga un pequeño gasto adiciona, tener un buen profesional a su lado ( y eso que yo no hago ese tipo de gestiones ) le supondrá ahorrarse tiempo, dinero y disgustos

Respuesta

Lo de la mutua es para usted, si contrata sera por el régimen general de la seguridad social, a no ser que el trabajador sea también autónomo.

Respuesta

Si usted ya tiene su autónomo bonificado ( tarifa plana de 50€/mes)no puede contratar a nadie y seguir manteniendo su bonificación, es decir, que la perdería para poder contratar

Para el resto de trámites ( tambien tiene que tener un plan de rriesgos laborales)me suscribo a la opinión de mía compañeros: contratese a un gestor.