Mi pareja se centra en nuestro hijo, dejando nuestra relación de lado ¿Que puedo hacer?

Desde que nuestro hijo nació, hace casi 7 años, la relación con mi pareja se ha ido deteriorando cada vez más. Al principio pensé que la situación era normal ya que nuestro hijo requería toda nuestra atención, pero esto se ha ido prolongando hasta que, poco a poco, ha llegado a un punto insoportable.

Prácticamente somos compañeros de piso: desayunamos, comemos y cenamos juntos, por las tardes estamos con nuestro hijo haciendo actividades y por la noche vemos la tele. Ya no hablo del sexo, que lo practicamos 1 vez cada 2 o 3 semanas (practica que muchas veces se convierte en pura rutina sin ninguna chispa, al menos para mi) es que no hay caricias, ni besos, ni abrazos. El 80% de los temas de conversación se centran en el niño y en su trabajo que, al ser profesora, se convierten en monologos con tematica infantil.

He tratado de hablar con ella al respecto y, básicamente, su respuesta ha sido que, desde que nació el niño, hemos dejado de ser una pareja para ser una familia, de modo que todo lo debemos hacer juntos.

En 7 años las únicas veces que hemos hecho algo juntos, sin el niño, ha sido ir 2 veces al cine y una mañana a un SPA (porque era nuestro 10 aniversario) .

Recapitulando mi situación, me he dado cuenta que se nos ha pasado el tiempo y hemos dejado de hacer todas las cosas que hacia que nuestra relación fuese maravillosa.

A veces creo que debo romper con todo, pero no quiero porque realmente aun la amo, o al menos sigo recordando con cariño nuestros buenos momentos. Otras veces creo que soy un egoísta y que debería agradecer la familia que tengo, pero es que no soy feliz.

No se muy bien que hacer para reconducir la situación.

Si alguien puede darme algún consejo se lo agradecería.

2 Respuestas

Respuesta

Hay muchos casos así, solo que no se comentan, y antes, no había internet, y no se hablaba, por motivos religiosos, etc. Sucede que es cierto, en unos primeros meses, puede que la madre se centre en el hijo, pero después la relación se normaliza ( si no, no hubiera familia con tantos hijos) pero parece que tu señora es diferente, quizás hubiera cambiado igual, quizás el chico es en parte excusa, de su comportamiento, es que mucha gente deja de tener atracción por el sexo. Eso es algo que tienes que definir, no se te puede dar, y menos aquí, un consejo de amigos. Te cuento alternativas que sucedieron : hubo caso en que el marido lo entendió, y vivieron como amgos. Otros, en que el marido busco amigas fuera. Etc. Vos tienes que decidir, no es que seas egoísta, y no es que no tengas una buena compañera y tengas un chico, es que vos necesitas algo que ella no, y eso, si ya lo hablaron, y ves que no funciona ya como pareja, tienes que decidir que hacer, teniendo en cuenta que hay un chico por medio.

Aun si fueras de un profesional, te iría llevando hasta que tu mismo, des la respuesta, es algo que tienes que asumir . Espero que lo logres. Sucede que dependiendo del temperamiento de cada persona, de su carácter, es la decisión que tomaría, y es algo muy subjetivo como para decirte que hagas esto o aquello. Te deseo mucha suerte.

Gracias por la respuesta. Creo que todavía no estoy preparado para dar el paso y romper. Me gustaría buscar una solución que no sea empezar de 0 con otra persona. De momento estoy aguantando carros y carretas pero no creo que esta situación se sostenga por mucho mas tiempo, de hecho estoy escribiendo aquí porque empiezo a no ver la salida a todo esto.

La verdad es que tengo miedo a quedarme solo.

Respuesta

Una mujer no tiene por que cambiar su actitud cuando tiene un hijo, un niño necesita atenciones de su madre especialmente los primeros meses, pero lo tuyo da la sensación de que te usó como trofeo para tener a su hijo y ya no importa mas la pareja, yo llevo 41 años de casada, tengo tres hijos y soy abuela, nunca dejé de lado a mi marido, cuando entrábamos a la habitación, ese era nuestro refugio de intimidad y allí actuaba la pareja, nunca dejamos de lado a nuestros niños pero dedicamos horas a mimarnos yendo a un cine, a una obra de teatro, a cenar afuera sin nuestros hijos, deberás intentar dejar al niño con tíos o abuelos y haceros la firme proposición de salir un par de veces a la semana solos, si ella no lo acepta, es que ya no te ama y allí deberás estudiar la situación, no se puede pasar toda una vida aislado porque ha llegado un hijo a vuestras vidas