Consulta no como en access

Expertos sucede que tengo la siguiente tabla:

Identificación----País----Departamento----Municipio

Lo que quiero es hacer una consulta donde me traiga los valores donde país, departamento o municipio sea nulo y la identificación no comience por "4444*", sin embargo si comienza por "4444*" debe validar que el país no sea nulo.

Muchas gracias por su ayuda, la verdad ya llevo bastante tiempo pensando y no doy.

2 respuestas

Respuesta

Leonardo: La primera parte no creo que tengas mucho problema si en los criterios de forma "escalonada" le pones Es Nulo y en el campo Municipio le pones además Izq(Municipio, 4) <> "4444"

La parte segunda no la Capto >>... sin embargo si comienza por "4444*" debe validar que el país no sea nulo.

Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Si interpreto bien tu consulta, necesitas 4 líneas de criterios:

1ª linea: Campo Identificacion=> No Como "4444*"  (o la que te sugiere Jacinto) y campo País=> Nulo

2ª Línea: Campo Identificacion=> No Como "4444*" y campo Departamento=> Nulo

3ª Línea: Campo Identificacion=> No Como "4444*" y campo Municipio=> Nulo

4ª Línea: Campo Identificacion=> Como "4444*" y campo Pais=> No Nulo