¿Puede ser posible que todas las deudas prescriban? ¿O estarán toda la vida presentes?

Hace unos años me financiaron unos electrodomésticos... Como mucha gente supongo mi nivel de vida era muy bueno, trabajo fijo... De un día a otro perdí todo y deje de pagar, pues no tenia ni para comer... Después de 5 años, una depresión superada y nuevos ánimos por fin conseguí trabajo... Pero tengo miedo de que me puedan seguir reclamando todas esas deudas del pasado.

1 Respuesta

Respuesta

Esas deudas se las pueden reclamar como máximo hasta el 15 de Octubre de 2020. En el caso de que sea deuda hipotecaria, 10 años más. Si se trata de deudas telefónicas, alquileres o compras a plazos 3 años. Si son créditos (incluidas las tarjetas), hasta la fecha mencionada de 2020.