Programa para windows 7 32 bits que haga esto

Es que recupere 40 gb de información de un disco viejo que tenia y ahora tengo más de 20.000 archivos en una carpeta de mi nuevo disco, ya borre los duplicados de mi disco duro pero me quedaron muchisisimos archivos y algunos de ellos me aparecen corruptos pero desearía poder eliminarlos no 1 x 1 porque me llevaría hasta más de un año creo, lo que NECESITO es un programa que me ayude en esa tarea de identificar los archivos que están dañados para poderlos eliminar, en esa carpeta hay archivos de todas las extensiones algunos en buen estado que no los tengo en mi disco y quisiera eliminar los que no sirven y dejar solamente los que si sirven para recuperarlos.

He visto que hay aplicaciones que comprueban el md5 y el hash de los ejecutables para ver si se han descargado corruptos y deseo una aplicación a la que le pueda decir que me analice esa carpeta con los archivos dentro y me de un listado de los archivos corruptos y que se pueda eliminar esos archivos defectuosos.

Ayuda soluciones por favor!

Me estoy volviendo loco con esto y necesito liberar espacio de mi disco duro de esos archivos que no sirven ya porque me estoy quedando sin espacio en mi disco.

Si hay una forma de hacerlo manualmente que sea super rápida sencilla y efectiva se los agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta

Creo que tengo lo que buscas.

El programa Duplicate Cleaner, busca archivos duplicados, de igual tamaño, igual fecha, igual nombres, etc, etc.

Para detectar los archivos dañados (tienen que ser de 0 bytes), en la pantalla principal debe estar quitada la opción excluir archivos de tamaño cero.

Para comparar los md5, en la pantalla principal donde dice Buscar archivos con, debe seleccionar la opción igual contenido.

Descarga desde Softonic

Imagen del programa:

Mira yo uso el duplicate cleaner pro desde hace un año es una herramienta muy útil y me ayudo a borrar los duplicados que tenia pero el asunto no es solo de duplicados ni de corruptos con 0 kb ya que me quedaron archivos de 300 o más kb y no abren bien en el caso de las imágenes y en el caso de las canciones se lograron restaurar pero mochadas a la mitad y además con unos nombres rarísimos que no se sabe cual imagen o canción es y son muchos archivos corruptos y con corruptos me refiero a que pesan la mitad o menos de la mitad de los archivos buenos pero no se sabe cuales son cuales porque no aparecen con nombre original sino con un poco de números y no se cual canción es y son miles de mp3 e imágenes y demás archivos

que puedo hacer en el caso que te comento?????

Muchísimas gracias amigo diego

Sinceramente desconozco que exista algún programa con la funcionalidad de detectar si un archivo está corrupto o no, sin tener otro archivo igual para compararlo. Podes buscarlo en Google por si a caso.

En cuanto a los nombres de los archivos ¿Intentaste realizar un escaneo con Recuva para comprobar si te aparecen los nombres? Habilitando la opción Escaneo profundo que se encuentra en Opciones -> Acciones.

Para las imágenes corruptas, podes probar recuperarlas con el software Picture Doctor, aunque es una versión trial y sinceramente no lo probé nunca. Lo tenía guardado en mis favoritos.

Para identificar los archivos de música dañados e imágenes podrías hacer lo siguiente:

Con Duplicate Cleaner, teniendo configuradas las opciones como lo indique en el primer mensaje, desmarcaría la opción de Cualquier tamaño. Después para:

Archivos de audio:

Si estos archivos son MP3 o WMA musicales, deberían pesar entre 3 o 4 MB mínimo y 10 o 12 MB máximo aproximadamente (dependiendo de la calidad de cada uno).

Para comenzar la búsqueda, en Filtro de archivos -> Incluido, escribi *.mp3; *.wma

Ahora teniendo en cuenta el tamaño que dije anteriormente, en tamaño de archivo, configura: Mínimo 1 kb y Máximo 3000 kb (equivalente a 3 MB).

Inicias el escaneo y probas los que ha detectado.

Después de eso, modificas los valores por: Mínimo 10000 kb (equivalente a 10 MB) y Máximo 40000 kb (equivalente a 40 MB) <- Este último parece algo exagerado, pero me ha pasado que algunos archivos son detectados como mp3 y en realidad era un archivo corrupto.

Volves a iniciar el escaneo y probas los que te ha detectado.

Para los archivos de imágenes podes hacer lo mismo, teniendo en cuenta que tenes que poner las extensiones en Filtro de archivos y revisar mas o menos que tamaño tienen las que sirven, para hacer una búsqueda como la que expliqué.

Con eso ya debería reducirse significativamente la cantidad de archivos que tenes que probar.