Licencias para guardería, ¿Dónde debo solicitarlas?

Estoy pendiente de hacerme con el traspaso de una guardería, soy Técnico Superior en Educación infantil y no se si estoy dando los pasos correctos:

He ido al ayuntamiento para comprobar en estado de la licencia y esta figura como centro de cuidado y recreo infantil, no se bien a que equivale... Pero al ser Técnico creo que solo puedo abrirla yo como guardería sin necesidad de tener Maestro de Infantil.

Luego me comentan que si es guardería con la licencia de ayuntamiento me sirve, ¿es cierto? ¿O debo solicitar también a la comunidad de madrid?

¿Una vez solitado el cambio de titular de la licencia puedo tomar el negocio directamente?

1 respuesta

Respuesta

Mi experiencia ante este tema es que acudas directamente a la Consejería de Educación para informarte y ellos te informaran. Además otro consejo es que vayas a un asesor para que te ayude e informe sobre todos los documentos necesarios para el traspaso. En cuanto al título no conozco el reglamente de los centros infantiles en madrid, pero te aconsejaría que mirasen en Google y que pusieras el curriculum de educación infantil de 0 a 3 años y en ese documento puedes ver detalles que te puede servir. http://www.madrid.org/dat_capital/loe/pdf/Desarrollo_Infantil_Madrid_08.pdf

Mucha suerte

Hola todo va bien , pero ando en un mar de dudas por si me podéis ayudar.

La escuela cuando yo la coja ya estará en funcionamiento, lo único es que solo tiene la autorización de ayuntamiento y no la de la Comunidad de Madrid, que pasos tengo que dar si los niños ya estan para que sea un centro autorizado por la comunidad .

No conozco mucho el funcionamiento de la Comunidad de Madrid, pero en caso de coger el centro ya en funcionamiento con niños lo que haría yo sería ir al departamento correspondiente del ayuntamiento donde el centro esta autorizado para que te informen de donde tienes que ir para que tenga que estar autorizado por la Comunidad de Madrid. Y así podrías salir de dudas. Y al tratarse de un centro abierto creo que sería más fácil.

Mucha suerte.

¡Gracias! Estoy en ello pero no se ponen de acuerdo la comunidad me dice que puedo abrir simplemente con la licencia del ayuntamiento y el ayuntamiento me solicita que lo primero es que me lo autorice la ccmm así que un lio....

Me alegra que te ayuden mis respuestas, pero si tienes la posibilidad de hablar con una asesora sobre este aspecto y así estarás más tranquila, ya que a veces es preferible tener una ayuda que te orienten con todas de la ley y que después no te encuentres con algún problema y te falte algún documento.