Licencias para guardería, ¿Dónde debo solicitarlas?

Estoy pendiente de hacerme con el traspaso de una guardería, soy Técnico Superior en Educación infantil y no se si estoy dando los pasos correctos:

He ido al ayuntamiento para comprobar en estado de la licencia y esta figura como centro de cuidado y recreo infantil, no se bien a que equivale... Pero al ser Técnico creo que solo puedo abrirla yo como guardería sin necesidad de tener Maestro de Infantil.

Luego me comentan que si es guardería con la licencia de ayuntamiento me sirve, ¿es cierto? ¿O debo solicitar también a la comunidad de madrid?

¿Una vez solitado el cambio de titular de la licencia puedo tomar el negocio directamente?

1 respuesta

Respuesta
1

Mi experiencia ante este tema es que acudas directamente a la Consejería de Educación para informarte y ellos te informaran. Además otro consejo es que vayas a un asesor para que te ayude e informe sobre todos los documentos necesarios para el traspaso. En cuanto al título no conozco el reglamente de los centros infantiles en madrid, pero te aconsejaría que mirasen en Google y que pusieras el curriculum de educación infantil de 0 a 3 años y en ese documento puedes ver detalles que te puede servir. http://www.madrid.org/dat_capital/loe/pdf/Desarrollo_Infantil_Madrid_08.pdf 

Mucha suerte

Hola todo va bien , pero ando en un mar de dudas por si me podéis ayudar.

La escuela cuando yo la coja ya estará en funcionamiento, lo único es que solo tiene la autorización de ayuntamiento y no la de la Comunidad de Madrid, que pasos tengo que dar si los niños ya estan para que sea un centro autorizado por la comunidad .