Como hacer que en los campos de un form. De intro a tabla aparezca como valor predet. Lo introducido en el último registro

Tengo un formulario que recoge los campos de una tabla para introducir nuevos registros. A su vez, algunos de los campos del formulario son cuadros combinados. Como normalmente se repiten muchos campos de un registro a otro (no así, otros campos), quisiera que apareciesen rellenos con el valor predeterminado del último registro. La tabla tiene un índice autonumérico, por si sirve de algo.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba poniendo en el evento "Al activar registro" de tu formulario este código:

Private Sub Form_Current()
If Not Me.NewRecord Then
Me.NombreCuadroCombinado=DLast("NombreCampo","Tabla")
End If
End Sub

donde NombreCuadroCombinado será el nombre del cuadro combinado de tu formulario (Propiedades->Pestaña Otros->Nombre), NombreCampo el nombre del campo donde se guardan los valores el cuadro combinado en la tabla, y Tabla, el nombre de la tabla.

En teoría debería funcionarte, pero no lo he probado...

Un saludo!

Muchas gracias por tu interés y rapidez. Lo he probado y no me funciona; además si me muevo entre los registro me da el error en tiempo de ejecución nº 2428.

se me había olvidado poner las comillas en "nombre _campo" y "nombre_tabla" y ahora no me sale ningún error al moverme entre los registros pero no me funciona.

Obviamente no te funciona, pero por culpa mía, que te puse mal el condicional (le sobra el "Not") ... pues el código se tiene que ejecutar cuando el registro es nuevo...

Private Sub Form_Current()
If Me.NewRecord Then
Me.NombreCuadroCombinado=DLast("NombreCampo","Tabla")
End If
End Sub

Disculpa el fallo...