¿Puedo imputar solo en mi declaración todo lo que pagamos de hipoteca?

Mi pareja y yo, que no estamos casados, tenemos a medias una hipoteca (desde 2010) sobre nuestro piso -propiedad de ambos- que se paga mes a mes desde una cuenta en la que los dos constamos como titulares -aunque el único ingreso en la misma es mi nómina ya que a ella se la ingresan en otra cuenta-. Como ella no llega al mínimo, ya le devuelven todo lo que le retienen en concepto de IRPF, por lo que "perdemos" su mitad de la deducción por la hipoteca.

¿Es legal imputarme yo el total de los pagos para así deducirme el doble de lo que hago actualmente?

1 respuesta

Respuesta

No es legal ya que el préstamo esta a nombre de los dos