¿Cómo saber si un conjunto es compacto?

Determinar si el conjunto A = { 1/n | n pertenece a los Naturales} es compacto.

1 respuesta

Respuesta

·

No, no es compacto.

Si tomamos el conjunto de abiertos

O = {(1/(2n), 2) | n de N}

Es un cubrimiento de A ya que dado 1/n de A el abierto (1/(2n), 2) lo contiene

Pero es imposible extraer un subconjunto finito de O que sea cubrimiento de A, habría uno que sería el que más a la izquierda llegase

(1/(2k), 2)

Y entonces el elemento 1/(3k) de A no estaría cubierto.

Luego no es compacto.

Y eso es todo, saludos.

:

Debes saber que votas solamente lo que has votado aquí no contestaré más preguntas tuyas. La pregunta está bien respondida luego se merece la puntuación de Excelente que si quieres la puedes poner.