¿Me deben pagar finiquito si me voy de la empresa?

Desde diciembre de 2015 trabajo en una empresa de limpieza con contrato por obra y servicio dos horas al día, haciendo lo mismo en locales diferentes. En abril tres días antes avise que cesaba en un local, es decir pasaba a una hora diaria, voluntariamente. ¿Me deben pagar finiquito? Porque solo me han pagado el sueldo...

2 respuestas

Respuesta

Pertenezco al despacho de Solorio Nieto Abogados y atendiendo tu caso, quiero manifestarte que tú estás dejando de manera voluntaria un lugar de trabajo tal como lo mencionas. Por otro lado, tienes derecho a que se te proporcione un finiquito correspondiente a la parte proporcional de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional. Queremos apoyarte con una atención inmediata por medio de nuestro chat, visítanos en: www.solorionietoabogados.com Con gusto continuaremos respondiendo todas tus dudas.

Respuesta

El finiquito es al final del contrato, lo que ha tenido es una modificación del mismo, no extinción.

Si es cierto. Pero igual que me dan a elegir vacaciones, 15 días concretamente por cada local. Si dejo uno,no me deberían abonar las vacaciones? Esa es mi pregunta. Gracias

Si tiene dos contratos de trabajo si.

si tiene uno no.