¿Alguien me explica esta captura de pantalla sobre HACIENDA y la renta 2016 - deducción de vivienda de alquiler?

Veamos...
Yo PAGUÉ alquiler en una casa de ENERO A JUNIO de 2015, por un piso firmado CINCO años antes de 2015. Eso entraría en la renta de 2016. (En Junio, me MUDÉ y firmé un contrato posterior a 2015.
Lo que no entiendo es como no me desgravan esos 6 meses (no "aumenta" la cuantía de devolución cuando pongo las cifras), y por qué dice "por el que haya satisfecho cantidades antes de ese año...", porque ANTES DE ESE AÑO era 2014, y las cantidades satisfechas en 2014 ya las declaré...¡En la renta de 2015! Así que no podría volverlas a poner... Qué locura es esta y por qué lo hacen todo tan ... Obtuso, oscuro, lioso.
Presupongo pues que esos SEIS meses que he pagado en 2015, con contrato del 2011, NO van a a tener derecho a deducción, lo que no entiendo es la frase que ponen debajo, me parece incoherente con lo que se puede meter en una declaración de cada año, que es todo lo del año anterior. ¿No?

3 respuestas

Respuesta

Deberá poner los importes pagados en el año 2015, nada más.

Respuesta

Si te pasas de bae imponible unos 24500 más o menos sin ponerme a mirar la cifra exacta que la puedes encontrar en el manual de la renta aunque hay pongas un millón seguiría siendo siempre la misma cantidad

Respuesta

Esa captura de pantalla significa que solo se puede deducir por un contrato anterior a 2015, pero no vale presentar uno firmado el 25/12/2014 o fecha similar, es decir que durante 2014 no tuvo efecto alguno.

El hecho de que la consignación de alquileres de 2015 no surta efecto alguno puede deberse a distintas causas, una que su base imponible rebase el limite, dos que sin esa deducción haya rebasado Vd. las posibilidades de devolución, o sea que le han devuelto la totalidad de las retenciones y pagos fraccionados de 2015

el contrato es de 2010
mi base imponible es menor que la de carpanta.
Mi duda es por qué no puedo , si el contrato es anterior, poner las cantidades satisfechas de enero a junio, bueno PUEDO, pero no me da opción de fecha, sólo dice "ponga usted las cantidades" y que sepa que "sólo se aplica a las cantidades pagadas ANTES de 2015", y esa es mi duda, si eso es de la renta de 2015!
d

Sigue siendo válida la respuesta anterior