Deudas de un cónyuge fallecido en régimen de gananciales

Mi padre ha fallecido recientemente, todos sus bienes fueron donados en vida a uno de sus hijos. La duda es respecto a una deuda relacionada con un préstamo que él firmó, y es si su mujer por estar casada en régimen de gananciales está obligada a responder, pues ella solo cuenta con su pensión.

Y otra duda que me surge es, puesto que no hay bienes que heredar y si existe esa deuda, ¿tanto su viuda como los hijos tenemos que renunciar expresamente a la herencia?

1 respuesta

Respuesta

En teoría si están casados en gananciales y el crédito se produjo dentro del matrimonio su madre deberá responder, aunque en el préstamo debería haber firmado ella también al estar casados.