Mi empresa no me cubre el embarazo, no tiene contratado con la mutua el embarazo, ¿Qué hago?

Estoy embarazada de 19 semanas y me he enterado que mi empresa no tiene contratado con la mutua cubrir el embarazo, es la primera vez que estoy embarazada y no se que tengo que hacer ni a quien preguntar ya que mi empresa no me informa de nada

1 Respuesta

Respuesta

Debe pedir el pago directo ante el INSS y denunciar urgentemente esta situaciónn ante la Inspección de Trabajo. Este asunto es grave e ilegal. No lo deje pasar, pues sino cuando de a luz no tendrá ninguna prestación que le de cobertura. No existe una "cobertura especial por embarazo" que sea potestativo que las empresas lo contraten o no. Su situación mucho me temo que se corresponde a que probablemente no la tienen dada de alta ni cotizan por usted por contingencias comunes.

Si tiene dudas o quiere asesorarse de manera pormenorizada, no dude en contactar con nosotros. Le redactaremos la denuncia ante la Inspección de Trabajo y le indicaremos como solicitar el pago directo al INSS

[email protected]

¡Gracias! Hola si estoy dada de alta en la seguridad social, lo único es que ellos con la mutua tienen lo de accidentes contrato según me han dejado entender, y no se cuando coger la baja ni cuánto cobraría ya que me la tendría que dar mi médico de cabecera de la seguridad social