Un ciclista se mueve siguiendo la siguiente trayectoria que viene expresada en función del tiempo.

Prueba acceso a ciclos formativos de grado superior

1. Un ciclista se mueve siguiendo la siguiente trayectoria que viene expresada en función del tiempo:

1 respuesta

Respuesta

a) Ecuacion vectorial: 3t^3 i + ( 5 + 2t) j

b) Al cabo de 4 segundos la posicion es:  3 x 64  i  +  13 j = 192  i  +  13  j ... Modulo= 192.44 m.

c) Posicion para t = 2 seg ..........................  r1= 3x8  i  +  9  j = 24  i  +  9  j

    Posicion para t= 4 seg. ..........................r2 = 3 x 64  i  +  13  j  = 192  i  +  13  j

Desplazamiento = /r2  -  r1/ = / 168  i  +  4  j / = 168 metros.

d) Velocidad media=  Vector Desplazamiento / delta t = 34  i  +  2  j   m/seg.....modulo = 34 m/seg.

Perdón: corrijo...

d) Velocidad media=  (Vector Desplazamiento) / (delta t) = 84  i  +  2  j   m/seg.....modulo =84 m/seg.