Se me cayo mi pastilla anticonceptiva al inodoro y no la pude tomar, que recomendaciones me das?

Era el número 12 de 21 comprimidos, tomo las pastillas femiane con un descanso de siete días... ¿Tomo la siguiente y sigo normal hasta terminar el paquete?

2 Respuestas

Respuesta

Bueno hasta donde yo sé las leyendas o instructivos de las pastillas menciona que cuando se omita una píldora o pastilla; deben tomarse 2 al día siguiente y después los días normales una diaria hasta la fecha estimada de 21 días

Respuesta

No, lo que tienes que hacer es comprar otro blister y tomarte ese número 12 que perdiste (para la próxima te aconsejo tener siempre un blister de reserva en casa). No te puedes saltar una pastilla así como así .Si han pasado menos de 12 horas desde el momento en el que la tenías que tomar, te tomas la número 12 y a la hora que te las suelas tomar, la siguiente del blíster, la 13, y sigues con la toma normal de las demás (no se pierde la protección contra el embarazo con olvidos menores de 12 horas). Si han pasado más de 12 horas desde el accidente mira el prospecto de tus pastillas, en las que te indican los pasos que tienes que seguir.

Yo también tomo pastillas anticonceptivas, y esto es así. Suerte y espero haberte ayudado.