Mi hijo de 7 años rayo el carro de un vecino por accidente, debo pagar el daño?

Mi hijo y su amiga, ambos de 7años, jugando con su bicicleta, chocaron contra el auto del vecino y le hicieron un rayón no mayor a 6 cms. Mis vecinos lo vieron y los niños no niegan lo sucedido, fue accidental, aún así piden que se pagué la pintura. Debo pagar por un accidente así, ¿y cuánto?

3 Respuestas

Respuesta

Sí. Usted responde por los daños que cometa su hijo por estar bajo su guarda y custodia.

Es la denominada"culpa in vigilando" del Código Civil.

Respuesta

Seria lo justo, como bien dice el compañero ud es responsable de los hechos de sus hijos(como cualquiera de nosotros) imagino que ud en caso contrario opinará lo mismo.

Respuesta

Como comentan aquí si, lo que no comentan es que hay muchos seguros de casa que cubren estas cosas. Mire su seguro de hogar.