Buenas, me circuncide y duele mucho. ¿En cuánto tiempo me dejara de sangrar y doler? Tengo 17 años. ..

Me operé hace 1 día, duele y pica demasiado los puntos, ¿qué cuidado debería tener para que no se ponga erecto por las noches? Solamente me dieron una pastilla para que no se inflame pero no me dieron nada para que no se erecte . Otra preguntita, todos los días luego de bañarme tengo que sacarme y ponerme una gasa nueva con cinta de papel, lo que. Pasa es que la gasa se me pega al glande( la cabeza) y al tratar de quitarlo al bañarme duele demasiado y me sangra la parte donde se supone que estaría el frenillo pero no lo tengo .

1 respuesta

Respuesta

Los primeros días se pasa mal, pero esta situación incómoda pasa pronto.

Es difícil controlar las temidas e inoportunas erecciones, pero se puede reducir su intensidad intentando que la vejiga de la orina no esté llena. Para ello, debes orinar con frecuencia y a partir de la tarde/noche no bebas mucho líquido.

Para que baje antes la inflamación (se te inflamará algo más) debes llevar el pene hacia arriba (mirando al ombligo).

Para que se despegue la gasa, aplica agua abundante tibia y sin mucha presión. El lavado del pene debes hacerlo independiente del lavado corporal para evitar que la suciedad del cuerpo llegue al pene.

Aplica el desinfectante que te hayan indicado en los puntos que sangren.

Gracias por responder, te molesto con unas preguntitas más si no te jode, Antes de la operación me dijeron que solamente me iban a cortar una parte del prepucio dejando el frenillo, pero cuando me desperté de la operación me habían cortado el frenillo y el prepucio, cuando le dije a mis padres que eso no era lo que me dijo que me iba a hacer el medico ellos me dijeron que mientras me operaba el medico les consulto si querían que me corte el frenillo porque no me iba a permitir que baje la parte del prepucio que ya me habían cortado, no se si se entendió bien jajaj y la otra pregunta, voy a poder volver a jugar al fútbol o correr, ¿saltar etc sin sentir el glande rosar moverse o tocar parte de mi cuerpo o de la ropa que este usando? Gracias

No molestas en absoluto y encantado de responderte.

Al parecer, te iban a hacer la circuncisión parcial (se elimina una parte del prepucio) pero te han hecho la total (eliminación completa del prepucio).

Mi opinión es que ha sido una decisión acertada por parte del cirujano ya que la parcial puede traer algunas complicaciones.

Por supuesto que vas a poder practicar todo tipo de deportes sin ningún problema y, además, en poco tiempo. El roce molestará algo hasta que el glande se adapte a la nueva situación y previsiblemente notarás un exceso de sensibilidad al principio, pero en unas semanas, todos los síntomas negativos habrán desaparecido.

Aquí te dejo el enlace a una de mis respuestas donde se resume todo el proceso del postoperatorio. Y no dudes en preguntar las dudas que te vayan surgiendo.

Tengo una duda, Recién operado de circuncisión

Muchas gracias por tomarte parte de tu tiempo en responder mis dudas , Ya lei todo su enlace y me quedo una duda ,mi padre dijo que para desinfectar tire unas gotas de pervinox sobre el glande y luego me ponga una gasa nueva antes de irme a dormir , lo que pasa es que cuando me despierto al otro dia una parte del prepucio se me pega al glande del lado contrario a donde se encuentra el frenillo y al despegarlo duele , usted me recomienda que siga tirando pervinox para desinfectar antes  de ponerme una gasa ? Gracias por su tiempo

El antiséptico es necesario mientras haya algo de sangrado (sobre los puntos que sangren). Puedes aplicarlo, dejar que seque bien y poner esa gasa. De todos modos, a partir de los tres días, se puede prescidir de gasas (salvo que tu médico te haya dicho otra cosa).