Problema de centro de masa fisica

Un sistema está compuesto por tres partículas con masas 3 kg, 2 kg y 5 kg. La primera partícula tiene una velocidad de 6 i m/s. La segunda se mueve con una velocidad de 8 m/s en una dirección que hace un ángulo de -30° con el eje X. Hallar la velocidad de la tercera partícula de modo que el centro de masa permanezca en reposo con relación al observador.

Las respuesta es 3.41 m/s, que forma un ángulo de 215º.

2 respuestas

Respuesta

Para que se de la condicion de velocidad nula del C.M. debe cumplirse que el momento cinetico del conjunto = 0.

Si la resultante de las cantidades de movimiento m1v1 y m2v2 esta cayendo sobre el cuarto cuadrante... el resultado como vector m3v3 no puede caer en el tercero debería dar en el segundo... revisa bien los datos y el resultado...

Respuesta

La suma vectorial de los tres momentos lineales ha de ser nula si la velocidad del c. d. m. es 0:

$$\begin{align}&m_1 \vec{v_1} + m_2 \vec{v_2}+m_3\vec{v_3} = M\vec{V} =0\end{align}$$

Le di a enviar sin querer. Seguiré peleándome con el Latex.