Mi novio tiene demasiados problemas que afectan la relación, ¿Qué puedo hacer?

Desde noviembre su padre tiene un problema que lo incapacita y pues casi no hay mucho dinero, la relación de sus padres no ayuda (su madre y su padre se llevan mal sin contar que su padre la ha engañado), me pone triste porque esta dejando de ser el chico que era, y ahora cada cosa que le digo, se lo toma a mal, le ve el lado malo, algo, pero siempre de forma negativa, he pensado en terminarlo pero no, porque se que me quiere y eso le haría más daño a la situación en la que esta y no lo quiero hacer sentir peor, pero en el ultimo mes hemos tenido más discusiones por su actitud nueva, pero eso es lo que menos quiero, reconozco que en el pasado lo trate mal, pero eso quedó atrás, ahora ya no se que hacer, cada vez que le pregunto "estas bien" terminamos mal, el haciéndome sentir mal y el sintiéndose peor. Ya he hablado con él, le he dicho lo que quiero, que extraño su forma de ser y eso, cosas así, le he hablado horas, le escrito, pero no se, me da miedo perderlo solo por los problemas que tiene con su familia, están por vender la casa y se ha puesto peor o no lo sé, todos los días me dice "solo espero el día para irme de esta casa" Ambos iremos a universidad el año que viene. ¿Qué podría hacer? Necesito un consejo, algo que lo pueda hacer sentir mejor.

2 Respuestas

Respuesta

Tu situación me entriste, al ser siencero nunca he pasado por problemas así ya que la única relación que tuve termino pues no lo se simplemente ambos dejamos de sentir de la nada pero fue menos de un 1 mes osea ni hicimos nada, pero bueno te sugeriría darle tiempo tuve algo similar con un amigo y lo mejor es simplemente no hablarle porque si el no quiere hablar lo mejor es mínimo que le hagas caso, cuando lo supere se arrepentirá y te pedirá perdón creme yo por andar de insistente con ese ese amigo al hablarle casi me termina bloqueando, hasta me dijo cosas como ya largate de mi vida ya no me vuelas ha hablar eliminame de tus contactos y cosas así, y lo que hice fue darle tiempo y ahora las cosas siguen normales, mira no se cuantos años tengas, pero si eres adolescente esas cosas son parte de el amor de adolescentes, así es la vida pasan cosas que aveces no de esas y aunque no seas adolescente como quiera pasa, en fin lo mejor que puedes hacer es darle tiempo no se que tan mal este o que tipo de persona sea porque eso influye mucho tipo si era alguien alegre, divertido, etc seguramente son tiempos muy malos también otra amiga su familia cayo en una crisis económica se cambio de escuela y residencia y no nos hablaba porque no quería que supiéramos también puede ser eso que son cosas que tu no sabes con certeza y no quiere que te enteres porque tenga miedo de lo que vayas a pensar o incluso de que lo vayas a dejar por razones diversas, las razones pueden ser muchas pero el tiempo resuelve todo, dale su espacio, deja que se recupere, intenta hablarle poco a poco y notaras que mejorara

Bueno ese es mi consejo, mucha suerte!

Pasan cosas que no DESEAS

Vayas a DEJAR

(Correcciones)

Respuesta

Necesita terapia. Ir con un o una psicóloga familiar es lo adecuado.