Autónoma embarazada puede contratar antes del parto

Mi pareja que es autónoma se encuentra embarazada y dará a luz en un par de meses. Ella es autónoma y se dedica a hacer manicuras y pedicuras en varias peluquerías. La cosa es que pensaba trabajar casi hasta el final del embarazo, pero el tamaño de la tripa y la retención de líquidos se lo esta complicando cada vez más... Por eso nos estamos planteando la posibilidad de que coja la baja y contratar a alguna persona que le sustituya... ¿Si contratase a alguien estaría todo bonificado? Ella actualmente no tiene mucha clientela ya que solo lleva 3 meses con el negocio, entonces, ¿cómo tendríamos que contratar a la persona que la sustituya por horas? La intención que tenemos seria darle el 75% del servicio a la contratada y con el otro 25% pagar la comisión que se llevan las peluquerías y los materiales... ¿cómo tendríamos que hacerlo o plantearlo?

2 respuestas

Respuesta

Si, puede contratar a alguien que le sustituya mediante contrato de interinidad y estaría 100% bonificado la base de contingencias comunes.

La contratación tendría que hacerla por el procedimiento legal: alta empresaria para contratar, alta trabajadora, comunicación del contrato y liquidación de la nómina a través de sistema red (ahora llamado Siltra).

Si desea realizar las gestiones puede contactar conmigo, soy graduado social: [email protected]

Respuesta

Si hablamos de un contrato laboral propiamente dicho, otras opciones para mí no son viables salvo que estén sobradamente acreditadas y justificadas y aún así serían en todo momento dudosas, tendrá que pagar como mínimo conforme convenio.

Otras opciones no se deberían contemplar