Refrescar un campo según introduzco datos

Tengo un formulario con tres campos, Precio, cantidad, CosteTotal, quisiera saber como hacer en código VB para que en el campo Total me salga el "total" según voy introduciendo datos en el campo cantidad sin tener que dar al tabulador o usar el ratón, El campo Precio ya está relleno, solo hay que introducir datos en el campo cantidad. No sé si se podrá hacer esto que indico.

1 Respuesta

Respuesta

En el evento "Después de actualizar" del campo Cantidad, le generas este código:

Me.CosteTotal=Me.Precio*Me.Cantidad

Si en el campo CosteTotal tienes como "origen de control" la expresión de cálculo, en vez del código anterior pon: Me. Recalc o también puedes poner Me. Refresh

¡Gracias!  pero

Una vez introducido el código en el evento después de actualizar del campo CANTIDAD, lo que hace este código es que cuando yo meto datos en el campo CANTIDAD y le doy a la tecla TAB o al ratón, es cuando aparecen los datos en el campo COSTE TOTAL, lo que que pretendo es que el campo COSTETOTAL se actualice simultáneamente a la introdución de datos en el campo CANTIDAD, sin tener que dar a la tecla TAB o al ratón, no sé si me explico

Disculpa pero no controlo muy bien lo de las respuestas y preguntas de los mensajes

Lo que pides es un poco "raro" porque mientras no salgas del cuadro de texto (con tab, enter o el raton) el dato no se considera "definitivo" para operar con él.

Prueba, no obstante, a poner en los códigos en el evento "Al cambiar", en vez de "después de actualizar". Si usas el primer te quedará así:

Me.CosteTotal=Me.Precio*Me.Cantidad.Text

El segundo no cambia.