Reclamación deuda de tarjeta visa

No se que puedo hacer ni quiero tener problemas con la ley, pero desde hace un par de semanas he recibido emails de una empresa cobradora de los bancos. Creo recordar que hace 8 años se acumuló el uso de la tarjeta visa del Banco Barclays pero estoy segurísimo que ni llegue a los 3 mil euros que me están reclamando y algo más. Hace 4 o 5 años venia un empleado del banco a mi trabajo a cobrar, le daba cada mes 100 o 150 euros al mes durante unos pocos meses.

Por mi sorpresa hace unos días encontré en mi carpeta de emails no deseados "SPAM", con todos mis datos y un domicilio que donde yo vivía de alquiler hace 7 años, la empresa es Greyser, S.A. con numero expediente y deuda de la Caixa. Ahora me entero que la Caixa cogió banco Barclays. Este banco lo tenia en Málaga y yo vivo en cataluña desde hace 3 años, no he recibido ninguna carta certificada del banco y solamente emails desde hace unos días, y yo no trabajo con la Caixa. El otro día recibí un email, esta vez amenazante, si no pago o no llamo a la oficina pondrían mi expediente vía judicial en 72 horas. No tengo trabajo y solamaente cobro la miseria de la ayuda familiar. No puedo pagar, ojala pudiera, pero es imposible, además la deuda que me indican es igual o más que antes, ya que entregue algunos pagos mensuales en su tiempo. ¿Esto no esta ya prescrito? ¿Hago caso a los emails? No tengo nada de nada a mi nombre solamente un coche viejo de más de 20 años.

Me da algo de miedo cuando me quieren llevar a los juzgados y no se que hacer

2 respuestas

Respuesta

Las deudas no prescriben, le recomiende que llegue a una slucion de pago con el banco

Mil gracias Eduardo, iré el Lunes a buscar una solución con el Banco, aunque han pasado 72horas.

Muy amable por su respuesta y consejo

Los plazos muchas veces son flexibles.

Respuesta

Entiendo que después de tanto tiempo usted no conservará el contrato de aquella tarjeta.

Tienen 20 años para reclamarla por lo que muchas veces se producen estas situaciones zombi con alguna deudas

Esta nueva empresa que le está mandando mails, por cierto es de las pocas por lo que es una suerte para usted, simplemente es un gestor de cobros que ha aceptado intentar recuperar la deuda en nombre del actual propietario que es caixa, como comenta.

No se extrañe si la deuda que le reclaman no tiene nada que ver con la que pueda recordar, porque sobre el principal ( que es lo que usted no devolvió originalmente ) se suceden todo tipo de intereses de mora por lo que cosa incrementa.

En cuanto a los pagos a cuenta que usted ha realizado, que espero estén justificados por escrito y conserve dichos documentos, es un buen arma para dar el coñazo en el juzgado porque de entrada usted podrá poner en duda el importe de la deuda total al poder acreditar que ha hecho pagos a cuenta

No le servirá de mucho pero dilata el proceso y puede tener incluso una oportunidad ya que lógicamente sólo se le puede reclamar lo que es cierto y seguro.