Disco duro externo en formato RAW

Tengo un disco duro externo que se me ha convertido, sin más, en formato RAW. El caso es que no me lo reconoce windows y no aparece en níngún sitio, por lo que no lo puedo tratar. Ni en administración de archivos ni tampoco puedo utilizar el comando chkdisk para repararlo porque no lo reconoce. El caso es que tengo como 25 gugas dentro que quisiera recuperar antes de tener que formatearlo de alguna forma y no veo la manera. ¿Alguna sugerencia?

3 respuestas

Respuesta

Lo más simple para esos casos es utilizar el testdisk que se encargará de restaurar las tablas de particiones y quedará todo tal cual estaba antes, y con suerte sin tanto dolor de cabeza.

Lo que tiene que hacer es, en primer lugar descargar y ejecutar como administrador el testdisk. Una vez ejecutado, seguir los siguientes pasos:

1 - Seleccionar Create.

2 - Seleccionar el disco con la partición RAW.

3 - Seleccionar Intel/PC Partition.

4 - Seleccionar Analyse.

5 - Deberá aparecer la partición en verde. Si quiere ver si es esa la partición correcta (por si tenes más de una) observe si aparece la opción P para explorar los archivos dentro de esa partición detectada. Para volver no recuerdo bien cual es, observe debajo y si es la que busca, presionar enter.

6 - Al presionar enter, le deberán aparecer las particiones que tenía el disco. Si es el tipo de partición correcto, presiona sobre Write. Si no es la partición que buscabas, puede usar la opción Deeper Search (tardará demasiado porque debe escanear todo el disco completo).

Luego de eso, si todo salió bien, expulse el dispositivo de forma segura desde el sistema operativo y luego desconéctelo.

Vuelve a conectarlo nuevamente y debería aparecer la partición intacta con todos los datos. De no ser así, pruebe reinciar el equipo.

Por si a caso, te recomendaría correr un chkdsk simple (sin reparación) para ver si detecta errores en los archivos.

¡Gracias! Lo que pasa es que no puedo seleccionar el disco raw porque no aparece. Si lo pudiera seleccionar seguramente ya lo tendría solucionado pero el pc no me lo detecta por ningún sitio

Respuesta

Lo que debió haber pasado es que por algún motivo se borró el MBR (Máster Boot Récord) que es el sitio donde están especificadas las particiones,

Prueba primero con estas opciones:

http://www.piriform.com/recuva  (Recuva)

http://www.easeus.com/download.htm (easeus)

O una tercera opción que requiere un poco de investigación:

http://www.ntfs.com/recovery-toolkit.htm

¡Gracias! Lo intentaré con recuva porque ya lo hice antes de solicitar ayuda con eaesus pero el problema estriba en que no sale la unidad en donde conecto el disco duro y, por tanto, ya no puedo hacer nada.

Es verdad, cuando se borra el MBR el explorador de windows deja de reconocer el disco, dejame profundizar un poco, mantener al pendiente.

Respuesta

A mi me funciono conectar el disco a un mac y pulsar reparar disco.

¡Gracias! Cuando el disco te aparece para seleccionarlo sí. Pero mi problema es que no lo detecta

¿Si no lo detecta como sabes que esta en raw?

¡Gracias! Pues muy sencillo. Porque después de que lo sacara de la unidad, sin darme cuenta, de forma inesperada, lá única vez que me dejó verlo aparecía el disco duro del pc en NTFS y el del USB en RAW

Aunque no aparezca en el explorador se puede ver, si tiene datos importantes podemos recuperarlos casi al 100%.

Pruebe a conectarlo a un sistema mac y ponga arreglar disco.

Si lo desea nosotros disponemos de laboratorio y software especializado.

[email protected]

¡Gracias! Lo tendré en cuenta

[email protected]

El servicio es con recogida y entrega en casa.