Conectar portero automático a videoportero ya existente

Tengo instalado de obra en casa un videoportero marca fermax (ref. 3314). A éste me gustaría conectarle para la planta de arriba (casa de dos plantas) un portero automático que tengo marca fermax (ref. 20440). La cuestión es que no coincide en la numeración y, mirando la tabla de equivalencias de fermax que me descargué de internet no aparece la referencia del videoportero por lo que tengo serias dudas de como realizar la conexión correctamente. Por favor, haber si alguien me podría echar un cable, adjunto las fotografías de interior de ambos porteros, para ver quien me podría ayudar a solucionar como enlazo ambos.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que lo que quieres conectar a lo que tienes puesto ahora es un " telefonillo " adicional. Si es así, habría que ver si lo que tienes ahora admite más telefonillos ( posiblemente si ) y si lo que quieres conectar ahora es " compatible " con lo que tienes ( posiblemente también, ya que son de la misma marca )

Al ser de la misma marca, debe de coincidir la numeración de las conexiones,( si no recuerdo mal, solo hay un modelo que en vez de números tiene letras ) por lo tanto, no tienes más que conectar el cableado entre lo que tienes y el nuevo, respetando colores y el nº de borne, y teniendo en cuenta que :

1 - abrepuertas

2 - micrófono

3 - común

4 - llamada

6 - altavoz

Hola y ante todo gracias por contestar. Bueno decirte que la tabla de equivalencias ya la tenía descargada pero el videoportero con su referencia no me aparecía. La cuestión es que a las conexiones del videoportero les llega lo que parece ser cables de corriente, y al desmontar el telefonillo que quiero acoplar veo que sólo se compone de hilos muy finos de colores y no se yo si será compatible. Mi idea era subir las fotos de ambos pero no me da la opción está página para subirlas, un saludo

Ah las denominaciones en ambos son diferentes, mientras en el telefonillo son sólo números en el videoportero ya instalado aparecen letras, signo positivo y negativo y combinación de dos letras

nuevo telefonillo que quiero conectar en otra parte de la casa

videoportero existente (1)

Pues, o mucho me equivoco, o el que quieres poner no es compatible con lo que tienes.

Busca la página del fabricante, tienen un enlace para consultas sobre sus productos, consultales sobre compatibilidades entre tus modelos que seguro que te lo aclaran

Siento no poder ayudarte más

¡Gracias! Eso es lo que pienso desde el desconocimiento, si alguien más me lo corrobora pues lo daré visto para sentencia, muchas gracias de nuevo por tu aporte "An pas",