¿Cuánto tiempo tarda una nevera en llegar a su temperatura programada?

He comprado una nevera miele y lleva 12 horas trabajando sin parar. Tengo programado 4 grados en refrigerador y -18 en congelador. No me ha hecho bloque de hielo. El congelador ya tiene la temperatura programada. El refrigerador también. Pero no para de trabajar... ¿es normal?

2 respuestas

Respuesta

En esas doce horas ha tenido tiempo suficiente para alcanzar sus consignas. Tendrás que mirar en el manual el método para fijar esas consignas no vaya a ser que no hayas introducido bien la información al controlador y esté trabajando "a lo loco". Seguro que el método viene descrito en el capítulo de puesta en marcha.

Por otro lado, las recomendaciones para demanda de frío en los compartimentos son entre siete y diez grados en el frigo y veintidos negativos para el congelador.

Respuesta

El frigorifico MÍELE practicamente nuevo si es de programación moderna(Digital con termostatos con sensores.) Al programar la temperatura de trabajo (-18 ºC Y 4ºC ) Deberia de alcanzar la temperatura de consigna en pocas horas, dependiendo de la cantidad deproducto a refigerar, de las maniobras de apertura y cierre de la puerta, de si tienen en buen estado la goma perimetral etc .. etc.. si aún así no para el compresor, puede ser algún problema de sondas de temperaturas que estén fallando. No esnormal si el frigo es nuevo, pero puede darse el caso que venga de fabrica con ese problema. En todo caso recurrir a la garantia que suele ser de 2 años para electrodomesticos nuevos. Suerte.