Hallar las parejas ordenadas. Razonamiento Matemático

A. El valor de un libro se duplica cada 5 años, el libro fue evaluado hace 20 años en $1200. La primera componente representa el número de años y la segunda el precio.

B. De cierto producto se sabe que a un precio de $ 5000 la unidad se demandan 4000 unidades y por cada $1000 que se rebaje en el precio, la demanda crece en 500 unidades. La primera componente representa el precio y la segunda las unidades demandadas.

C. No existe demanda para cierto artículo cuando el precio unitario es de 200 dólares o más pero por cada 10 dólares que disminuye su precio por debajo por debajo de 200, la cantidad demandada se incrementa en 200 unidades. La primera componente representa el precio y la segunda las unidades demandadas

D. Un fabricante de cortinas encuentra que el valor de producción de una cortina es de $1850 y por cada cortina que se produce el costo se incrementa en $44.5. La primera componente representa la cantidad y la segunda el costo.

Podrían colocar el proceso de como se saca el valor-

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Laura!

No puedes mandar tantos ejercicios en una sola pregunta, ten en cuenta que nosotros recibimos puntos por pregunta y nos convienen cuantas más preguntas mejor.

A)

Consideraremos que el año 0 fue hace 20 años.

Si el tiempo se midiera en lustros entonces el valor del libro sería

V(t) = 1200 · 2^t

Pero como va medido en años será

V(t) = 1200 · 2^(t/5)

de esta forma cuando t=5 se tiene V(5) = 1200 · 2    se duplica

Luego las parejas ordenadas son

(t,  1200 · 2^(t/5))

·

B)

Es una recta que sabemos que pasa por ($5000, 4000u)

y sabemos que la pendiente es 500u/(-$1000) = -1/2  u/$

La ecuación de una recta que pasa por un punto (xo,yo) y tiene pendiente m es

y-yo = m(x-xo)

Luego en nuestro caso es

Q - 4000 = - 1/2 (P - 5000)

Q = 4000 - P/2 + 2500

Q = 6500 - P/2

Luego las parejas ordenadas son

(P,   6500 - P/2)

Y eso es todo, los restantes ejercicios mándalos de uno en uno si quieres la respuesta.

Saludos.

: