Mi guitarra hace un ruido extraño

Tengo una guitarra marca Starsun, Kangson, Y pues ayer todo perfecto, la toque como de costumbre, hoy, cuando la cogí para tocar, note un ruido extraño que venia de la 4ta cuerda, Es un "zumbido" (Es como un zumbido, pero no es agudo, no se como describirlo), bastante sonoro, proviene del área al rededor de la ceja y el 1er traste, aunque como es bastante sonoro, no se de donde proviene, al pisar el primer traste el sonido desaparece un poco, en el segundo casi inaudible y en el tercero ya no esta, así que esta entre el área de la ceja y el 2do traste, pero no se como arreglarlo, ya le cambie la cuerda, y no es eso, también se escucha el mismo sonido muy bajo al tocar la 3era.

1 respuesta

Respuesta

¿Es acústica? Si es así, debes subir la acción de las cuerdas, porque lo más. Probable es que te esté rozando la cuerda con el primer traste. Para ello tienes que aflojar el tornillo del alma, ojo es una operación delicada así que cada vez que lo aflojes hazlo solo un cuarto de vuelta y vas probando. Cob esto subes la acción de todas las cuerdas, así que conviene que lo hagas poco a poco para que no lo notes mucho al tocar. Otra opción es limar el traste, aunque yo eso ya no me atrevo, lo llevaría a un luthier.

Si es eléctrica tienes que tocar los tornillos qie hay en el puente y levantar un poco la cuerda. A ver si te es útil la información

Le he subido la acción como dijiste, y el sonido casi desapareció, iré a llevarla al luthier para que termine de arreglarla, muchas gracias colega