Como puedo saber el valor de este cuadro?

Tengo el siguiente cuadro que estaba en la casa de mis abuelos y me gustaría saber si tiene algún valor. Mando algunas fotos que he sacado. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Para tasar su cuadro necesito conocer los datos que sepan, como:

¿Tiene firma del pintor o es anónimo? ¿Hay alguna etiqueta detrás del cuadro, además de la de Sala Gaspar?

¿Pueden insertar una fotografía por detrás del cuadro completo para ver los desperfectos posibles?

¿Qué alto y ancho tiene el cuadro, sin tener en cuenta el marco (no es necesario quitárselo)?

¿En qué estado se encuentra: como nuevo, amarilleado, con grietas pequeñas, con grietas grandes, con desprendimientos de trozos de pintura...?

¿Cuál es la procedencia o historia del cuadro? ¿Fue comprado por su abuelo, se lo regalaron, heredado...?

¿Existe algún documento como factura, certificado de autenticidad...?

¿Es un óleo o una lámina pegada a un tablero o lienzo?

Hola Daimon,

Aqui te envio algunas respuestas. Muchas gracias por tus respuestas.

¿Tiene firma del pintor o es anónimo? Es anonimo.¿Hay alguna etiqueta detrás del cuadro, además de la de Sala Gaspar?No hay mas etiquetas.

¿Pueden insertar una fotografía por detrás del cuadro completo para ver los desperfectos posibles? Por detras parece que hay una firma de una tal Guillermina???

¿Qué alto y ancho tiene el cuadro, sin tener en cuenta el marco (no es necesario quitárselo)?Alto: 77 cm Ancho:62cm

¿En qué estado se encuentra: como nuevo, amarilleado, con grietas pequeñas, con grietas grandes, con desprendimientos de trozos de pintura...?Se encuentra en buen estado, no esta amarilleado, y no tiene ni grietas ni desprendimientos de pintura.

¿Cuál es la procedencia o historia del cuadro? ¿Fue comprado por su abuelo, se lo regalaron, heredado...? Lo desconozco , solo sabemos que estuvo todo el tiempo en la casa de mi abuelo. Ahora lo hemos heredado despues de su fallecimiento.

¿Existe algún documento como factura, certificado de autenticidad...?No tenemos nada.

¿Es un óleo o una lámina pegada a un tablero o lienzo? Creemos que esta pintado sobre un tablero.

Pintura anónima al estilo de la Escuela Flamenca. Tema religioso: "Momento de oración de una dama". Óleo sobre tabla. Dimensiones: 77 x 62 cm. Buen estado de conservación. Procedencia: herencia familiar.

Parece un cuadro recortado de a partir de otro mayor, pues los límites de las manos del ángel y de la mujer de la derecha no se corresponde con el tipo de composición de la época donde se aprecian por entero a los personajes. El ángel tañe un rabel, cordófono medieval. La mujer principal es una dama con tocado gargantilla y escote cuadrado y cinturón ceñido bajo el pecho. Las dos mujeres de detrás podrían ser dos doncellas o criadas. La niña junto a la dama podría ser su hija, ya que lee un libro de oraciones debido a la custodia del ángel.

Valor de tasación estimado: 3.200 - 4.800 euros netos.

... Contemple que la doncella de detrás de la dama tiene las manos juntas en actitud de oración y que a su lado hay unamano de una persona que esta más a la derecha, fuera del cuadro