Ferroli domiproject f32 se ha apagado por completo

Ayer me encontré la caldera apagada por completo, lo primero que hice es comprobar que había luz en el enchufe, y si había,, lo segundo fue abrirla para ver algo sospechoso, nada que yo considere sospechoso para mi inexperiencia claro,,, hasta que llegue a la placa (( Honeywell DBM01 )) y vi que los dos fusibles habían petado... En dichos fusibles ponen F2AL250V,, pensé que ya había dado con la solución y compre fusibles con la misma nomenclatura y los puse, enchufé de nuevo y plof,, pequeña explosión en la zona de la placa,, pensé que eran de nuevo los fusibles pero mi sorpresa fue que los fusibles estaban bien,, revisando la placa veo que hay un componente que ha petado es una pieza cuadrada negra en la cual hay un texto FSD210 y a partir de ahí no se que hacer,, si llamar al técnico o si me echáis una mano intentar repararlo yo

4 respuestas

Respuesta

La placa ha petado, es frecuente en esa Caldera ya que la has abierto cambiarla es fácil al igual que desmontas montas la nueva los conectores solo encajan en un sitio, contacta con fertilidad de tu ciudad t compra la placa.

¡Gracias!    he comprado dicho componente FSD210 me ha costado 4€  y  pensaba que con soldar el nuevo igual se arregla el tema

El sat, ni ningún técnico va a cambiar componentes de placa, placa nueva

Respuesta

Puedes tener la suerte de soldar ese componente y que funcione, o bien tener la mala suerte que de paso que se cargo el componente se cargara alguna pista y entonces estarás en las mismas, en esa caldera que además la palca es barata, comparada con otras, es más rentable cambiar la placa, por que además si un componente ya eto, el resto están en camino, les coste sera más o menos 100 más i.v.a

Respuesta

Llama al SAT y que te cambien esa pieza.

Respuesta

Ese modelo tiene una resistencia para el precalentamiento de acs que va a 220v, desconecta todo lo que trabaje a 220v probando primero uno y después otro, eso si con la placa nueva, en la otra te ha petado la fuente de alimentación, te lo digo por que si ha petado habrá sido por algo, y tendrás que saber por que, ya que si se ha quemado un componente y han petado los fusibles fusibleses por un corto.