A que se debe que de la nada me salga una mancha en la espalda, como un moretón?

Hace ya mas de dos meses que una mañana amanecí con un fuerte dolor de espalda, cuando me fije detenidamente tenia lo que parecía un moretón desde la mitad de mi espalda, hasta debajo de mi seno izquierdo, no hice mucho caso porque creí que era por el mismo dolor de espalda, pero pasaron los días y se me quito la mancha, cuando un día después, al salir de bañarme me vida la espalda y nuevamente tenía la mancha en el mismo lugar, no es un moretón porque se ve de color oscuro y ya tengo con esa mancha como dos meses, no me duele ni nada, pero me preocupa porque un día en nas noticias escuche que cuando esta dando cáncer a las personas les salen manchas o hematomas de la nada. Me gustaría despejaran mi duda.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola compañera, suele deberse a dos tipos de cuadros relacionados con la carencia de alguna vitamina en sangre y por ende de un funcionamiento anormal de las paquetas: 'Trombocitopenia' y 'Trombastenia'

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000586.htm

http://www.wfh.org/es/page.aspx?pid=945

Tambien, si practicas deporte (pesas) habitualmente, puede estar relacionado con una fractura en los vasis sanguíneos.

En mi ignorancia te sugiero que solicites en la seguridad social un análisis de sangre completo (Bioquímica y hematlogía), porque es muy probable que tan sólo se trate de esto. La posibilidad de melanoma, es muy muy escasa, puedes estar tranquila.

Si no es molestia, ¿Podrías subir una captura de la zona afectada para que podamos juzgarlo mejor?. Mucho ánimo.