¿Es peligroso mezclar detergente amoniacal con detergente sódico?

Mezcle equivocadamente dos bases de detergente y no se si es peligroso.

1 Respuesta

Respuesta

·

Pues sí, es muy peligroso. Puedes verlo en multitud de páginas web, por ejemplo esta que te habla de los peligros de mezclar la lejía (que contiene sodio) con otras cosas.

http://www.republica.com/ciencia-para-todos/2015/06/22/los-peligros-de-combinar-la-lejia/

Y eso es todo.

Sa_lu_dos.

:

Gracias porla pronta respuesta, aprovecho y te consulto en el rotulo de uno de los detergentes dice que esta compuesto por:

tensioactivos anionicos

Hidróxido de amonio

Urea

Conservante

Colorante materi activa entre 25% y 30%

¿Este detergente vendría a ser amoniacal? ¿O sódico?

Desde ya muchas gracias.

Ese detergente es amoniacal, claro. El hodróxido de amonio es lo que se conoce familiarmente por amoniaco.

¡Gracias!

Espero no hacer abuso de su predisposición, pero por ultimo, ¿si son los dos amoniacales existe cierto grado de peligro? Consulto tomando en cuenta que existen distintas formas de fabricar detergente y tal ves exista algún compuesto que se utilice para fabricar uno y otro compuesto para fabricar el otro, que mezclándose sean potencialmente peligrosos, aunque los dos sean amoniacales. Espero que se entienda.

Pregunto a modo de adquirir experiencia.

No molesto más

Muchas gracias!

Me pillas en un tema que no es mi especialidad que son las matemáticas sobre todo. Yo creo que no habrá problemas en este caso, de todas formas yo no mezclaría productos y así evitas los problemas.

¡Gracias!

totalmente de acurdo con vos respecto a mezclar, pero aprovechando el descuido me saco las dudas. muchas gracias valero.

saludos