Necesito su conocimiento sobre Sucesiones

¿Cómo se resuelve este tipo de sucesiones?

Hallar el valor de a:  7(19)5,  3(7)1,  8(a)2

2 Respuestas

Respuesta

: )

Razonemos juntos, Dylan:

a) Cada término de la sucesión consta de tres números:

b) Tienes un número "encerrado" entre paréntesis,

c) Más un número la izquierda y otro a la derecha de los paréntesis.

Éste ejercicio -como todos los ejercicios de esta naturaleza- requiere que seas observador e ingenioso. Advierte, entonces, lo siguiente:

d) Si al número a la izquierda de los paréntesis lo multiplicas por 2, y al resultado le sumas el número a la derecha de los paréntesis... ¡Obtienes el número encerrado entre paréntesis!

¿Lo notaste?...
De ser así, entonces, "a" debe valer 18.
Saludos, Mario R.

: )

.

Hola ¡

Gracias me ayudo de mucho tu ayuda :)

Si no es mucha molestia me ayudarías con este otro ejercicio

Hallar: x+y+z

18(8)8(24) , 10(5)5(15) , 20(x) y (z)

: )

En este nuevo ejercicio tenemos una parte fácil y otra difícil:

- La parte fácil es advertir que y=x, mientras que z=3x

- La parte difícil es encontrar una relación entre el número izquierdo y ese "x"... ¡Pensemos!...

_______________________________________

No habiendo demasiados términos para evaluar, podrías aplicar el siguiente criterio:

x = (3p + 10)/8

Siendo:

p: El primer número

x: El segundo número

Analicemos los dos primeros dos casos:

p=18 ---> x = (3*18 + 10)/8 = 8 (Ok)

p=10 ---> x = (3*10 + 10)/8 = 5 (Ok)

p=20 ---> x = (3*20 + 10)/8 = 8,75 De ser así el último término sería:

20 (8,75) 8,75 (26,25)

¡Este ejercicio está más complicado para mi gusto!...

: )

.

Respuesta

·

¡Hola Dylan!

En estas sucesiones tan poco definidas siempre es posible encontrar otra respuesta. Yo te puedo decir por ejemplo que el numero central es

El de la izquierda, más dos veces el de la derecha más 2

c = i + 2d + 2

7 + 2·5 + 2 = 7 + 10 + 2 = 19

3 + 2·1 + 2 = 3 + 2 + 2 = 7

Por lo cual el central del tercero es

8 + 2·2 + 2 = 8 + 4 + 2 = 14

Y eso es todo, sa lu dos.

: