¿Cuál es el resultado obtenido de la simplificación?

Como lo dice el ejercicio al simplificar la expresión mostrada cuál es el resultado, no tengo claro por lo de X y Y.

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Mr. Sopo!

Hay que usar la identidad del seno de la diferencia de dos ángulos.

$$\begin{align}&\frac{sen(y-x)}{sen\,x\,\cos y}=\frac{sen\,y \cos x- \cos y\, sen\, x}{sen\,x \cos y}=\\&\\&\frac{seny}{cosy}·\frac{\cos x}{sen x}- 1=tg\,y·ctg\,x-1\end{align}$$

Y si eso es lo que querían ahí lo tienes, o sinceramente prefiero la expresión inicial pero hay que hacer que se ha trabajado un poco para llegar a otra cosa distinta.

Y eso es todo, saludos.

: