Como sumar dos campos de diferentes tablas

Soy novato en access y necesito su ayuda tengo que sumar dos campos pero están en diferentes tablas como tabla:uniformes campo: existencia, tabla: inventario campo: ¿Cantidad cómo hago para que la cantidad se sume con la existencia y que el resultado quede en el campo existencia?

2 respuestas

Respuesta

Puedes utilizar una consulta de actualización, algo así:

Respuesta

Lo que dices es fácil de hacer, el único problema es como identificar un registro en concreto de la tabla Inventario para que te sume Cantidad a Existencias. Por ejemplo, supongamos que en la tabla Uniformes tienes

Azules-----40

Y en Inventario tienes

Rojos----30

Azules----15

Entonces sí podrías hacerlo, en un formulario basado en Uniformes, podrías poner en el registro de los azules, en el evento Al recibir el enfoque(por ejemplo), del cuadro de texto Existencia

Existencia=Existencia+ dlookup("cantidad","inventario","color=""azules""")

En fin, como te decía es fácil, pero sin saber la estructura de las tablas y como se relacionan o pueden relacionra, no se puede decir algo concluyente.