Una muestra de gas ideal se expande al doble de su volumen original de 1m^3 en un proceso cuasiestático para el cual P=αV^2 con

Tengo esta respuesta pero no la entiendo alguien me la podría explicar.

1 Respuesta

Respuesta

Edwin:

Este enunciado y la resolución es idéntico a lo que te he resuelto ayer. Simplemente esta en ingles.

Te indica que el área bajo la curva PV representa el trabajo de expansión de esa masa de gas entre Vinicial y V final. Eso es, por definición, la integral de PdV. No te lo puse así porque no se bien como volcar aquí el signo Integral. El resultado negativo de 1.18 MegaJoules es coincidente con el de 1.180.000 Joules a que había llegado ayer. El signo negativo sale de considerar (-) el trabajo del sistema contra el medio.

El diagrama de abajo es de otro cuestionario.

El problema es muy simple pero tal vez otro forista te pueda guiar de manera más didáctica para que entiendas.