Dudas sobre el cierre de un RecordSet y una conexión

Señores buen día

Estoy utilizando VBA en Access 2007

Tengo una conexión representada con la siguiente variable: ConexionBD

Y un RecordSet representado con la variable: alumnosRS

Mi duda es la siguiente:

He leído por internet que una vez que se utilizan dichas variables es recomendable cerrarlas, sin embargo, he intentado cerrar dichas variables al cerrar el formulario en el evento (Form_Close). Pero me marca un error (bueno error como tal no es, ya que me dice que falta especificar un bloque with). Sin embargo, quizá lo que estoy intentando hacer sea incorrecto.

Alguien me puede ayudar explicándome un poco esto

1 respuesta

Respuesta

José: Si el Recordset no es una variable como mínimo declarada a nivel de Formulario, Access no sabe lo que le estás diciendo.

Declara la Variable a nivel de Cabecera del Módulo del Formulario.

Después de:

Option Compare Database

Option explicit

Dim AlumnnosRS As ?? Te pongo Interrogantes porque no sé si es ADO o DAO

Mis saludos >> Jacinto

Hola que tal Jacinto, gracias por la pronta respuesta

Olvide mencionar que las variables están declaradas a nivel cabecera, debajo del option explicit como lo mencionas y alumnoRS es de tipo ADO

Dim ConexionBD as New ADODB.Connection
Dim AlumnosRS as ADODB.Recordset

José: Entonces puede ocurrir, que no sé si será así, que da la orden de cierre del Formulario antes que la del Cierre del Recordset.

Te comento que mi costumbre es cerrar el Recordset, inmediatamente después de usarlo.

Espero que eso te dé una pista, porque el mensaje apunta por ahí.

Siempre puedes ejecutar el código paso a paso y ver en qué línea te salta.

Mis saludos >> Jacinto

Jacinto, gracias por las respuestas voy a ejecutar el código líea por línea para ver que puedo hacer.

Aunque lo que mencionas sobre el orden parece ser lo más adecuado, por que quizá el orden que se deba seguir sea ese.

A lo olvidaba, se que quizá estas últimas pregunta parezcan chocantes, pero...
¿Qué sucede si dejo estas variables abiertas?
¿Puede generar problemas de uso de recursos o de algún otro tipo?

Saludos

José: Dependiendo de las variables que tengas "Vivas", vas a ir ocupando recursos.

Si la Aplicación es pequeña y tu PC es potente no lo notarás, pero si no irás enlenteciendo los procesos. Mis saludos >> Jacinto