Poner un buscador en mi web que busque en otra página

Me gustaría saber como puedo poner un buscador en mi web que busque en otra página web y que muestre la otra página.

Ejemplo: yo busco en mi web, por ejemplo, la palabra alquiler en madrid y que se abra la web de idealista con esa búsqueda

2 respuestas

Respuesta

Google ofrece a los creadores de contenidos web la posibilidad de crearse un motor de búsqueda personalizado. Con este nuevo servicio el propietario de una página web podrá configurar según sus necesidades las búsquedas que los usuarios podrán realizar: tanto a nivel de la información que puede intervenir en la búsqueda como en la presentación de los datos de la misma.

Cómo puedo poner un motor de búsqueda personalizada de Google en mi web

Buscar

Cómo poner un motor de búsqueda personalizada de Google en mi web

Por: Miguel García Sánchez - ColomerEn:Diarios de la nube.22:35  En: propuestas

Google ofrece a los creadores de contenidos web la posibilidad de crearse un motor de búsqueda personalizado. Con este nuevo servicio el propietario de una página web podrá configurar según sus necesidades las búsquedas que los usuarios podrán realizar: tanto a nivel de la información que puede intervenir en la búsqueda como en la presentación de los datos de la misma.

¿Qué es un motor de búsqueda personalizada de Google?

Se trata de un servicio que ofrece Google a los propietarios de páginas web con el que pueden configurar, según sus necesidades, tanto la información que va a
Intervenir en las búsquedas del interior de sus web, como la presentación de las mismas.

¡Pruébalo!

Justo en la parte superior de esta entradapodrás ver la caja de búsqueda de Google en la página con el índice con todas las entradas de Diarios de la nube: Todas las entradas de Diarios de la nube.

¿Qué valor añadido proporciona un motor de búsqueda personalizada de Google?

Es totalmente personalizable:
  • Ofrece la posibilidad de seleccionar en qué partes de la web se busca y cuáles no.
  • Ofrece la posibilidad de buscar en más de un dominio, no siendo necesario restringir a una única dirección la búsqueda.
  • Tiene capacidad para indexar contenido "al instante" (dentro del propio buscador personalizado) vía sitemap, introducción de URL directa, etc...
  • Ofrece la posibilidad de búsqueda con idioma predeterminado.
  • Permite decidir al usuario si presenta o no anuncios AdSense en los resultados (con beneficio monetario por clic dentro del programa AdSense).
  • Permite las búsquedas por voz (muy utilizadas en los servicios para móviles o tabletas).
  • Permite una gestión de usuarios administradores del buscador.
  • Permite una configuración completa de la presentación tanto del cuadro de búsqueda como de sus resultados.
  • Ofrece diferentes temas para la presentación con capacidades responsive (adaptables) o estática (fija) de los resultados.
  • Permite seleccionar el autocompletado de búsquedas.
  • Permite presentar resultados promocionados
  • Ofrece un completo seguimiento estadístico de uso totalmente asociable a la cuenta de Google Analytics.
  • La precisión de búsqueda es excelente si se configura adecuadamente.

¿Cómo puedo poner un motor de búsqueda personalizada de Google en mi web?

1) Se puede añadir un motor de búsqueda personalizado haciendo clic aquí: https://www.google.es/cse/

2) Una vez dentro basta con escribir la URL de tu sitio web en "Sitios en los que buscar". Podrás añadir más de un sitio en el que realizar las búsquedas. Una vez selecciones el idioma y el nombre que deseas aplicar al motor de búsqueda sólo te queda leer las "Condiciones de servicio" y pulsar el botón "Crear" si estás conforme.

3) Una vez creado podrás comenzar a utilizarlo en tu web copiando y pegando el código fuente de la personalización que hayas realizado. Para conseguir el código fuente haz "clic" en el botón Obtener código y llévatelo a tu página web.

Esperamos haberte ayudado

Creo que no me llegaste a entender.

Yo tengo una web y quiero un buscador de productos solo en otra página que yo especifique.

Es decir por ejemplo, yo pongo un buscador en mi web y cuando busque, que lo haga con el buscador de esta web: http://www.dolmarproductos.com/es

es decir yo busco levadura en mi web y se abre una pestaña con esta busqueda:

http://www.dolmarproductos.com/es/busqueda2?search_api_views_fulltext=levadura

Entonces más fácil aún...

Simplemente debes añadir la consulta a la base de datos de dolmarproductos y mostrar los resultados devueltos por php con arrays.

Respuesta

Uf a mi también me sirve saber como hacer eso,¿podría alguien explicar con algún ej como se hace eso de añadir la consulta a la db y mostrar los resultados devueltos por php con arrays?