¿Qué aluminio es mejor: Exlabesa Classic 52 o Expral A-98-R?

Hemos decidido cambiar la carpintería de un balcón. La idea es poner carpintería de aluminio con rotura de puente térmico con persiana, abierto de arriba a abajo y con algún oscilobatiente. Vidrios de cámara Guardiansun 4/16/6mm transparentes, bajo emisivos y con protección solar, colocados y sellados con silicona. Monoblock decorativo de PVC con lama térmica de aluminio rellena de poliuretano. Recogedor empotrado y cinta en cajón lateral. Cajón media luna. Por el tamaño de uno de los lados nos han recomendado accionamiento con motor y posibilidad de mando a distancia. En las ofertas nos incluyen inyectado de juntas con espuma de poliuretano, sellado y mano del electricista. Las hemos ido a ver, parecen muy similares, diferencia en el lateral de la segunda hoja a la hora de abrir.

Hay una diferencia de precio importante entre una y otra. Y nos pone en duda de cuál de las dos es mejor si Exlabesa Classic 52 o Expral A-98-R. Podría informarnos de las diferencias de una y otra.

¿Colocando un cajón de media luna sería necesario colocar pladur en el techo para aislar?.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Azucena, en este caso, la serie de Expral Classic 52, presenta valores ligeramente superiores de aislamiento térmico y acústico.

Así, daría con la combinación de vidrio mencionada 3 dbs más de atenuación acústica, y un valor de transmisión térmica U menor, y por lo tanto, menor cantidad de frío y calor que dejará pasar al interior.

Aún así, advertirte, que se trata de dos series muy básicas de rotura de puente térmico.

Hola Angel Luis,

Son las propuestas que nos han hecho. Dentro de lo que hay en el mercado nos podría decir si son series normales -valorando entre bajas, normales y altas-.

La que nos comenta "Expral Classic 52" la hemos buscado por ver ficha pero no la encontramos.

Gracias anticipadas.

Un saludo,

Son series de rotura de puente térmico bajas.

Aquí tienes la ficha de la Classic

http://www.exlabesa.com/web/particulares/productos.php?cat=abisagradas&prod=classichh

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Azucena,

Son dos series muy parecidas en cuanto a estética y en cuanto a dimensiones en los perfiles. Si todo lo demas es igual, vidrio, persiana, instalacion, etc... Deberias elegir el fabricante que te de mas confianza o el producto que mas te guste, lo digo por los sistemas de cierre que comentas.

Sobre el cajon de media luna, entiendo que el techo va por encima del cajon, con lo cual no deberia afectar al cajon. No obstante, cuanto mejor sea el cajon y mas aislamiento tenga en el interior, mejor resultado obtendrias.

Por otro lado, me gustaria recomendarte la carpinteria de PVC, que a igualdad de precio, o incluso inferior, obtendrias un aislamiento mucho mayor.

Hola Rizopvck,

Podría decirnos si dentro de lo que hay en el mercado son series normales -valorando entre bajas, normales y altas-, y si vamos bien con ellas. La diferencia de uno a otro anda sobre 800€ siendo la Expral A-98-R la más cara y no entendemos el por qué.

El techo va por encima del cajón sí. La duda es si llevando este cajón inyectado interiormente es necesario aislar el techo.

Gracias anticipadas.

Un saludo,

www.ventanasqueahorran.com

Hola Azucena,

La de mayor precio, a priori tiene un perfil algo superior. Pero en una ventana son muchos factores los que influyen en su fabricación. Persil, herraje, vidrio, guias y cajon de persiana... Como te decia anteriormente, si todos los componentes son identicos en una y en otra empresa, quiza no compense esa diferencia.

Tambien habria que saber que son 800 euros de diferencia en cuanto, porque 800 euros de diferencia en 8000 no es mucho pero 800 en 3000 si es mucha diferencia.

En cuanto al techo, tiene que estar siempre lo mas aislado posible, pero si va por encima del cajon, no influye el que el cajon sea mejor o peor.

No obstante, insisto, informate sobre carpinterias de PVC, si de verdad tienes interes por colocar la ventana con el mejor aislamiento posible, es el producto adecuado.