Lavavajillas indesit se queda desaguando lo apago y se inicia solo en el mismo ciclo luz inicio parpadea desahoga perfectamente

Mi lavavajillas indesit 051 se ha quedado desahogando la luz de inicio parpadea lo apago y el solo se inicia, abro la puerta y sigue tratando de desaguar le hecho agua dentro y desagua lo cual indica que el desagüe funciona pero se ha quedado en ese ciclo

2 Respuestas

Respuesta

No es un ciclo de lavado, ha detectado agua en la bandeja inferior, donde van los motores y entra automáticamente en desagüe para evitar males mayores.

¡Gracias! Lo miraré, pensé que podría ser la tarjeta electrónica.

¿Para sacar esa agua supongo que habrá que desmontar no?

Respuesta

Efectivamente el lavavajillas tiene un sistema antidesbordamiento en la parte inferior que consiste en un suicher o interruptor accionado por un flotador/ bolla de corcho que activa el interruptor y pone en marcha la bomba de desague para evitar desbordamiento de agua. Es posible que se halla quedado trabado el interruptor y esté alimentando continuamente la bomba. Suerte.