Son dos puntos de física general

Un cuerpo en reposo de masa de 10.0 kg que esta sobre una superficie sin fricción (𝑨𝑩̅̅̅̅) y se le aplica una fuerza F= 25.0 N formando un ángulo (𝜙) de 27.0° con la horizontal. Después de recorrer los 30.0 m, la fuerza deja de ser aplicada y el cuerpo ingresa a una superficie rugosa (𝑩𝑪̅̅̅̅) cuyo coeficiente de fricción es de 0,300. Calcular: a) El valor de la aceleración del cuerpo en el instante que deja la superficie sin fricción y b) la distancia que alcanza a recorrer en la superficie con fricción hasta que se detiene.

  1. Cierto automóvil de RallyCross es capaz de pasar del 0 km/h a 100 Km/h en 1,992 segundos gracias a su potente motor, dicho automóvil tiene un peso aproximado de 1335kg incluyendo al piloto, hallar la potencia entregada por el motor al automóvil durante la aceleración.

1 Respuesta

Respuesta

Durante la marcha sin roce, esta impulsado por F= 25N .............Luego de recorrer los 30 metros recibe un trabajo mecanico = F Cos 27° 30 m = 25 x 30 x cos 27° = 668.255 Joules.

La energia cinetica acumulada al fuinal del recorrido = 668.255 = 0.5 x 10 Kg x Vf^2

Luego Vf^2 = 668.255 / 0.5 x 10 = 133.65 (m/seg)^2.

La aceleracion la hallas por la expresion ( MUA) ..aceleracion = Vf^2 / 2 distancia recorrida 1 = 133.65 / 2 x 30 = 2.27 m/seg^2.

Al ingresar a la parte rugosa, libremente la energía cinética acumulada se disipara como térmica de roce.

1/2 m v^2 = F(roce) x distancia recorrida2 = Peso x coef. roz. x distancia resorrida 2

Distancia recorrida 2 =( 0.50 x 10Kg x 133.65 (m/seg)^2).  /  100 N x 0.300 = 22.27 metros.

P.D. Es nuestra norma responder una pregunta por consulta.

¡Gracias! Muchas gracias albert buscapolos Ing° por su ayuda, tutor envío nuevamente que me colabore con el otro punto por favor de todas maneras mil gracias por la ayuda en ese punto.