Resolver esto sobre funciones exponenciales

Hola.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Keila!

a)

En la función y=3^x al aumentar la x la y también aumenta. Eso es así por ser la base mayor de 1

Y en la función y=(1/3)^x al aumentar la x la y disminuye, pero se mantiene siempre positiva. Y sucede eso por lo contrario de la anterior, por ser la base menor que 1 (entre 0 y 1)

b)

No, no puede ser 0. Toda exponencial con base mayor que 0 tiene valores estrictamente positivos. Tiene limites 0 en -infinito o infinito pero nunca vale 0.

c)

No, no puede ser negativo, siempre que la base sea positiva el valor de la función es estrictamente positivo.

Y eso es todo, saludos.

: