La pintura del techo por filtraciones del piso de arriba ¿Corren por cuenta de su aseguradora?

Una vez arreglada la avería por parte de la aseguradora del vecino, me dan hora para pintar mi techo, pero después me dicen que fue un error y que ellos no lo pintarán, que lo debe hacer mi compañía de seguros y arreglar cuentas con ellos; pero carezco de seguro.

¿Es así, pueden negarse a pintar el techo?

2 Respuestas

Respuesta

Si su vecino ha causado daños a su piso (de usted), es responsabilidad del vecino. Por tanto, debe pagar el seguro del vecino, No el de usted.

Respuesta

Lo normal es que se hagan cargo ellos. Desde luego así lo hacen en todas las compañías de seguros que conozco y con las que he trabajado.

Yo les reclamaría que lo hicieran ellos y de negarse pediría un presupuesto a unos pintores, para enviarlo a la compañai de seguros del vecino y que ellos lo acepten y te lo abonen directamente a ti o al pintor.

De todas formas, deberías pensar en hacerte un seguro.

Si quieres un presupuesto, no dudes en solicitármelo.

Un saludo.

Miguel Sanchez Dorda.

Agencia de Seguros Exclusiva Generali.

Pso. Roma esquina C/ Móstoles (Fuenlabrada).

Num. Registro C007251073358H.

Oficina 678499160

Móvil 665547515