Identificar en este problema los razonamientos logicos, inductivos deductivos y demás...?

Identificar (del texto dado), los razonamientos lógicos inductivos y deductivos, y en ellos el tipo de razonamiento. A partir de los razonamientos propuestos para el texto, responder la pregunta: ¿Se verifica la conclusión propuesta? Y presentar argumentos que permitan respaldar veracidad a la respuesta dada. Es decir, a partir de las tablas de verdad y las leyes de inferencia demostrar la validez o no del razonamiento.

PROBLEMA:

3.

Si el Rector no pudo dar el discurso o los diplomas no llegasen a tiempo, entonces la fiesta de graduación tendría que cancelarse y los estudiantes se enojarían. Si la fiesta se cancelara, habría que devolver el dinero. No se devolvió el dinero. Por lo tanto, el Rector pudo dar el discurso.

IMPORTANTE:

¿Cómo es la tabla de verdad?

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Jhon!

Ya no recuerdo si aquí iba todo el ejercicio entero o solo la tabla de la verdad, pero aquí lo tienes completo entre las dos.

Razonamientos lógicos inductivos y deductivos, y en ellos el tipo de razonamiento.

¿Como es la tabla de verdad, según lo que plantea?

Y eso es todo, llevo tal lío con estas preguntas que ya no sé a quién he contestado y a quién no.

Saludos.

: