Mi padre me presta 18000 euros, puedo tener problemas con hacienda?

Me voy a comprar un vehículo nuevo y mi padre me da el dinero. El precio total del vehículo es de 19900 financiando 6000. Él me da 18000. El coche se paga mediante transferencia me han dicho en el concesionario, el resto que sobra de los 18000 tendría que ingresarlos mi padre para pagar mensualmente. La financiera a aprobado la financiación que iría a mi nombre. Así que él no tiene que avalarme. ¿Cómo debemos hacer la operación para que no nos perjudique a ninguno en hacienda? ¿De qué modo se haría todo mejor?

2 Respuestas

Respuesta

Debéis hacer un contrato de préstamo y presentar el modelo 600 correspondiente a tu comunidad autónoma. Tienes un mes para hacerlo, así que aún estás en plazo. Te enlazo a una página web que explica cómo hacer todo detalladamente: http://www.lendyu.com/prestamos-padres-hijos/

Por cierto, lo que te comento es gratis y evitas que Hacienda te sancione o te exija impuestos

Respuesta
-1

Esto es una donación y para evitar problemas debe tributar conforme a la legislación de su comunidad autónoma.