Puede sacar dinero el cónyuge de un difunto habiendo más herederos?

Mi abuelo murió hace más de 10 años y mi tía que se quedo al cuidado de mi abuela saco todo el dinero de. La cuenta bancaria, hace 8 años murió mi madre y mi hermana hizo la misma operación quedándose con mi padre, ¿una vez que mueren pueden hacerlo?

No tengo ni idea de leyes y creo que mi familia en ese caso es muy aventajada.

1 Respuesta

Respuesta

No, no deberían haberlo hecho, el cónyuge tiene normalmente el usufructo de los bienes pero no la propiedad de los mismos.

Y cual seria la acción que debería yo realizar para poder descifrar que cantidad han usurpado de las cuentas bancarias?

Yo nunca he tenido inquietud en mi herencia, pero hace un mes murió mi abuela y quería poner en orden todo.

Gracias!

Le dejo un enlace donde aparece un caso comparable que fue llevado a juicio, como verá no es un asunto fácil de dirimir.

http://portaljuridico.lexnova.es/jurisprudencia/JURIDICO/135709/sentencia-ap-badajoz-39-2012-de-22-de-marzo-apropiacion-indebida-error-de-hecho