¿Es normal que pase en una relación?

Llevo 9 años de relación con mi esposo 4 de noviazgo 5 de matrimonio.. Yo tengo un hijo varón de otro matrimonio y dentro de este dos pequeños de 3 y 1 años.. Pensé que llevábamos bien nuestros roles.. Más de un tiempo para acá el matrimonio me resulta fastidioso.. Las tareas rutinarias de ser una ama de casa me agobian día con día hasta el grado de querer salir corriendo de aquí.. Amo a mis hijos.. Estar para ellos dicen que es un lujo que otras mujeres quisieran.. Pero la relación con mi esposo ya parece más e hermanos compartiendo obligaciones que de una pareja.. No dormimos juntos.. Las pocas veces que tenemos relaciones por estar mis pequeños en nuestra habitación tengo que contenerme y no disfruto el acto.. Hablé con el de separarnos.. Pero no se si como el dice estoy tomando el camino más fácil.. Dice que necesito un psicólogo porque todo lo que el me da no es posible que no vea las ventajas.. Me siento mal por querer algo diferente cuando es tanto lo que tengo😞 que debo hacer.. Por favor AYUDENME.. No salgo con nadie y ya no tengo amigos en los pueda tener la confianza de hablar de esto.. Además que pues nadie ha llevado su relaciones más allá e un año.. No sabrían cm ayudarme creo.. Cabe decir que desde que decidimos casarnos he tenido que ceder en todo.. Tanto cm vivir.. Donde vivir.. Como llevar los gastos con quien salir (por eso ya no salgo con amig@s) y si debo o no trabajar.. Al ceder tanto yo misma deje atrás mi individualidad.. Siento que ya ni soy lo que quería ser si no lo que el hizo de mi.. Se que con el tengo estabilidad.. Por mis hijos eso está bien pero por mi.. Puede quedarse con todas sus cosas que yo para eso tengo manos t voluntad para salir adelante.. AYUDA!

3 Respuestas

Respuesta

Los chicos tendrían que dormir separados, aun de bebe, en su cunita, si no tienes espacio, podrías poner algo, un biombo aunque sea, para separar algo. Pero lo que pudo suceder, y es razonable, es que cuando algunas personas ceden y ceden, llega un momento en que se cansan, llegan al limite, quizás esto te paso. Hay otras mujeres que pasan medio siglo o casi, soportando, con peleas y demás, depende del carácter de cada una, otras ni se hubieran juntado con una persona que quiere tener todo el control. Quizás no sea asunto de sicologo, aunque si es que puedes ir, y además el no tiene problemas, te diría que vayas, pero no con el junto, o sea, no terapia para matrimonio en problemas, sino vos sola para consultar libremente que te pasa, de modo que el profesional te pueda decir, si es bueno, si lo que te pasa es sencillamente que no quieres estar más con el. Espero que puedas resolver, por vos y por tus hijos. Ste.

Respuesta

Mi humilde opinión es que requieren terapia de pareja, no sólo que tú vayas al psicólogo como dice él, sino ambos. Según relatas tenés que ceder a todo y él es poco empático con tus sentimiento. Si evidentemente te sientes mal y si él te ama, estará dispuesto a realizar una terapia en conjunto, ya que hasta de separación han hablado. Ahí se demostraría el amor y el interés, si el orgullo le gana, no hay mucho bueno que pensar.

No es empático.. en estos días me di cuenta de algunos cambios qnel a hecho para hacerme sentir más tranquila y segura e que lo que tenemos es lo que necesitamos y queremos.. nada puedo hacer por el momento por falta de espacio en casa.. los pequeños seguirán durmiendo con nosotros.. pero aplique parte de los consejos que recibí aquí.. movimos las camas y empecé a trabajar sólo para poder sentir un poco de individualidad.. muchas gracias por tomarte el tiempo de aconsejarme.. ;)

Respuesta

La primer pregunta es, ¿por qué duermen tus niños en la habitación matrimonial? ¿Es por falta de espacio? Si así fuera lamentable, pero si no hay inconvenientes para que duerman en otra habitación, debes con mucho cautela quitarlos de allí, no se debe mezclar la intimidad de la pareja con los hijos, si es por protegerlos, te aseguro que no lo hacen, ellos están donde se les permite, la invasión a tu recámara es lo que te hace pensar así, prueba de ponerlos en otra habitación y tu matrimonio cambiará, es normal el agobio de ser el ama de casa esclava de sus hijos y la atención de su marido, ¿tu marido te ayuda con la casa o los niños? Si no fuera así ve cediéndole algunas obligaciones, que te ayude a la hora de ducharles o darles de cenar, prueba antes de tomar una drástica decisión